MANOS A LA OBRA
Con el objetivo de asistir y acompañar a los adultos mayores, Ciudad y PAMI coordinan acciones
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este martes, Bettina Romero se reunió con la directora del PAMI Salta, Verónica Molina, y funcionarios del Gabinete municipal para coordinar acciones con el objetivo de asistir y acompañar a los adultos mayores de los Centros de Jubilados de los distintos puntos de la Ciudad.
En este contexto la Intendente capitalina expresó que “trabajamos para unir esfuerzos y para estar cerca de los adultos mayores. Vamos a estar en cada Centro de Jubilados y cerca de cada adulto que nos necesite. Pondremos al Estado municipal a disposición de la gente”.
Por otro lado Bettina Romero adelantó que el programa Unidos, el cual brinda asistencia alimentaria, funcionará en algunos centros para ayudar la población de riesgo. “Desde la institución se dispondrá de agentes y voluntarios que darán información para que cada jubilado no se traslade de su domicilio hacia el centro”, precisó.
Durante el encuentro Verónica Molina dio detalles de la situación de los adultos mayores afiliados a PAMI con necesidades de atención en la Ciudad, así también sobre los protocolos de atención, sistema de entrega de medicamentos en farmacia, funcionamiento de la línea 138 “PAMI Escucha”, operativos de vacunación y equipamiento con el que se cuenta.
“Para nosotros es muy importante la sinergia entre todos los organismos. Conformamos una red de voluntarios ante la pandemia para trabajar por zonas. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad”, sostuvo la titular del PAMI en Salta.
La subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; y el concejal Fernando Ruarte, también formaron parte del encuentro.