PANDEMIA
Ginés González García habló sobre la extensión de la cuarentena: ¿Sigue después del 10 de mayo?
ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante su visita por Córdoba, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló sobre la extensión de la cuarentena y adelantó que posiblemente, después del 10 de mayo, continúe en las grandes ciudades.
“En los primeros estudios que estamos haciendo sobre la circulación del virus, nos da una circulación baja, y ahora que comenzamos a liberar actividades, seguramente va a haber un incremento controlado”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.
Por otro lado, dejando en claro que no pueden evitar la pandemia, Ginés González García indicó que las medidas apuntan a que “las consecuencias no sean tan duras y que el sistema responda”. “La cuarentena va a seguir de distintas maneras dependiendo de la geografía del país. No es lo mismo una provincia sin casos que otra más amplia”, manifestó
Asimismo el Ministro de Salud precisó que “las grandes urbes son el gran peligro donde se puede desmarañar todo y donde hay un grado de circulación más importante que semanas atrás”. “Hay que ir despacito con el pie en el freno siempre”, sentenció González García.