2020-05-03

CORONAVIRUS

Vacuna para frenar la pandemia: ¿A qué le teme el Papa Francisco?

SOCIEDAD.- (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco recitó este domingo la oración del Regina Caeli desde el Vaticano y abogó por una colaboración "transparente y desinteresada" cuando finalmente aparezca la vacuna para frenar la pandemia del Covid-19.   

Francisco pidió que haya "acceso universal" a los tratamientos contra el coronavirus y brindó un mensaje para los afectados en todo el mundo por este virus: "Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de Covid-19, a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia",

El pontífice también remarcó que una vez que se encuentre la vacuna, se debe "garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesarias".

"Deseo, al mismo tiempo, apoyar y dar ánimo a la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder de modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo", agregó Jorge Bergoglio desde el Palacio Apostólico Vaticano. 

También se refirió a todos los trabajadores de la salud: "Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, sólo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio. Que el ejemplo de estos pastores, sacerdotes y pastores médicos, nos ayude a cuidar del santo pueblo fiel de Dios", finalizó.

 

Te puede interesar