2020-05-07

TERRIBLE

El coronavirus no le perdona a nadie : el portavoz de Bolsonaro está infectado

Conocé quién es

MUNDO.- (Redacción Voces CríticasEl coronavirus no le perdona a nadie. 

Se supo que el portavoz de Jair Bolsonaro está infectado de COVID-19, virus que se llevó miles de vidas en el país vecino y contagió a más de tres millones de personas en todo el mundo. 

Se trata del  general Otávio Rego Barros, quien es vocero de la Presidencia de Brasil. El mismo dio positivo para el terrible virus, tenía 59 años y permanece en su domicilio, allí transcurrirá la enfermedad. Según se supo, no presenta síntomas muy graves y su estado de salud es bueno. Así lo confirmaron desde la presidencia de Bolsonaro. 

Pese a que en Brasil la situación con el coronavirus es catastrófica, el presidente fue duramente señalado reiteradamente por demostrarse con muchísima indiferencia. Cada vez que pudo, Bolsonaro desestimó la letalidad del virus. Respecto a los muertos en el país manifestó en diálogo con los medios: "Así es la vida, ¿qué quieren que haga", también dijo que el COVID-19 es solo una "gripecita"

Brasil es el séptimo país con más muertes en todo el planeta, ayer reportó la cifra sin precedentes de 600 decesos en las últimas 24 horas, lo que llevó a la cifra de muertos a 7.921. Asimismo, con 114.715 contagios (6.935 en el último día), según informó el ministerio de Salud, Brasil se mantenía como el noveno país con más casos confirmados de Covid-19 y el primero de América latina en ambos rubros. Por otra parte, se investigan otros 1.579 fallecimientos sospechosos de haber sido causados por coronavirus y 48.221 personas (equivalentes a 42% del total de casos confirmados) se curaron después de haber sido infectadas.

Te puede interesar