ECONOMÍA
Cierre del dólar: jueves 7 de mayo
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El dólar sigue por las nubes y parece que no va a bajar. Según el Banco Nación, en la jornada de hoy el dólar cerró a $64,25 para la compra y $69,25, mismo valor que la apertura de hoy.
En tanto, el dólar mayorista cerró a a $66,99 para la compra y $67.29 para la venta. El dólar blue cerró a $112 para la compra y $122 para la venta. Por otro lado, el dólar turista cerró a $90,42, más caro que en la apertura y el dólar contado con liquidación se encuentra a $118,11.
La pandemia del coronavirus mantiene una incertidumbre total en la economía de nuestro país. Mientras tanto, el dólar sigue disparando y todos se preguntan si llegará a ser inalcanzable y puede haber un default. En la jornada de ayer, los bonos crecieron hoy entre 0,1% y 3,5% lo que significó un retroceso en el riesgo país.
Por otro lado, el domingo se supo que la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso mayores restricciones para las operaciones con moneda extranjera pero no se aplicará solamente a las empresas, como se informó oficialmente el jueves, sino que también regirá para los individuos.
Las personas físicas o jurídicas que compren los USD 200 dólares mensuales para atesoramiento autorizados por el Banco Central no podrán comprar dólares por las vías indirectas, conocidas como “dólar Bolsa o MEP” o “contado con liquidación.