2020-05-09

NO TIENE PERDÓN

Dijo que su bebito se había ahogado tomando la leche, pero los médicos descubrieron algo escalofriante

El pequeño tenía tan sólo cinco meses

SAN JUAN.- (Redacción Voces Críticas) La localidad sanjuanina de 25 de Mayo no sale de su conmoción, luego que un bebito de cinco meses muriera tras ser llevado a la guardia del hospital. Su madre dijo que el pequeño se había ahogado mientras tomaba la leche, pero los médicos se alarmaron tras descubrir algo escalofriante.

Según consignó el portal Tiempo de San Juan, fue la pediatra que atendió a la criatura quien notó que presentaba heridas varias, como quemaduras y erupciones en la piel, y tenía lesiones en sus genitales. Asimismo la víctima pesaba lo mismo que cuando nació, estaba desnutrido y deshidratado.

Los profesionales de la salud del Hospital Rawson precisaron que el bebito presentaba lesiones en la mano y en la cara, lo cual podrían ser producto de una infección farmacológica. Por otro lado le encontraron dos moretones en el brazo y erupciones en el tórax, abdomen y en la ingle, todas de carácter “reciente”.

Ante esta alarmante situación, el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, dispuso la detención de la madre, quien además tiene otros ocho hijos, dado que al llevar al menor, solo argumentó que éste se había ahogado con leche. Al momento el padre de la criatura no tendría ninguna vinculación con los hechos.

La mujer quedó alojada en los calabozos de la comisaría a la espera de que los resultados de la autopsia determinen si hubo abuso sexual y por qué causas falleció el menor. Su hermanitos quedaron bajo la tutela del Estado tras la intervención de la Dirección de la Niñez.

Te puede interesar