TODO UN ÉXITO
Pese a la pandemia, se llevaron a cabo más de 70 castraciones
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a la pandemia, y tomando todos los recaudos pertinentes, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, realizó 77 castraciones y 150 vacunaciones en la primera semana de reapertura en el marco de la cuarentena.
En la última semana, un equipo de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Bienestar Animal, llevó a cabo un operativo de vacunación antirrábica en el barrio 17 de Octubre, allí inyectaron a 45 animales entregando el respectivo certificado. Además en el consultorio externo del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, castraron 10 mascotas las cuales a su vez recibieron su vacuna antirrábica.
En tanto en el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla”, se realizaron otras cinco castraciones en un diagrama especial monitoreado por el titular del lugar, médico veterinario Benjamín Ovejero. Finalmente se trasladaron 62 animales del asentamiento Israel al Hospital Municipal de Salud Animal, donde fueron intervenidos y vacunados contra la rabia.
¡IMPORTANTE!
Es importante recordar que el Hospital Municipal de Salud Animal únicamente recibe casos de urgencia siendo imprescindible que los responsables de animales presenten el Certificado de Carente de Recursos y una fotocopia del DNI para poder ser admitidos. Asimismo las atenciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 13hs en calle Lavalle 542; los fines de semana el lugar permanece cerrado. Para consultas vía WhatsApp se habilitó el número 387 5 638980.