2020-05-12

SE HIZO TENDENCIA

Fanáticos de Harry Potter manifiestan que el malvado Draco Malfoy fue lo mejor que pudieron tener

Recordaron a un emblemático de la saga

Harry Potter tiene muy activos a sus fanáticos. Este martes fue tendencia en Argentina el malvado personaje Draco Malfoy. Desde niño presiguó al protagonista de la historia y siempre se las ingenió para hacerle daño. Aunque se debe suponer que es el más odiado, no es así. En Twitter dedicaron mensajes al actor Tom Felton por ser el mejor villano que pudieron tener. Otros dijeron que su carácter estaba justificado, porque solo quería salvar a su familia. Algunos no entendía por qué se había convertido en tendencia. 

La escritora J.K. Rowling planteó un personaje complejo. Su historia empezó desde chico, como es un mago de sangre pura y el único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy. Por ser el hijo de un mortífago, le enseñaron a creer en la importancia de la pureza de sangre. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1991 hasta 1998 y fue seleccionado en la Casa Slytherin. Durante sus años en esa institución, se hizo amigo de Vincent Crabbe, Gregory Goyle, Pansy Parkinson, Blaise Zabini, Theodore Nott y otros compañeros de Slytherin.

Él rápidamente desarrolló una rivalidad con Harry Potter, el protagonista. Fue nombrado prefecto de Slytherin y fue miembro de la brigada inquisitorial durante su quinto año, pero su padre fue encarcelado en Azkaban después de la Batalla del Departamento de Misterios. Lord Voldemort asumió a Draco, siendo un fracaso para su padre Lucius. Se convirtió en un mortífago a los dieciséis años de edad, pero se desilusionó de su estilo de vida. No era tan malo como creían. 

Draco Malfoy no pudo completar su tarea de asesinar a Albus Dumbledore y sólo cumplió con sus deberes por temor y de mala gana. Él y su familia desertaron horas antes del fin de la Segunda Guerra Mágica con el fin de evitar el encarcelamiento en Azkaban después de la derrota de Voldemort. Tenía además una deuda de vida con Harry porque lo salva de un voraz incendio desatado por Crabbe en la Sala de los Menesteres. Luego de algunos años, el villano se casa con Astoria Greengrass.

Según un texto de la autora Rowling, el mortífago de Hogwarts se empeña en investigar la alquimia, pero lejos de crear una piedra filosofal busca encontrar soluciones a problemas mágicos. Se convierte en una mejor persona. Por eso los fanáticos lo defienden a capa y espada. Analizan el perfil psicológico del personaje y entienden que tuvo una evolución favorable en la trama. Hay que leer el libro o ver todas las películas para comprenderlo. 

Te puede interesar