2020-05-13

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ramón Villa: "ANSES está lejos de hacer las cosas como corresponde"

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Ramón Villa. Solicita que las oficinas de ANSES se abran de inmediato para evitar los acampes afuera del Correo y las largas filas para percibir la IFE.

V. C.: Diputado,¿Hay discrepancias con ANSES y el operativo del Ingreso Familiar de Emergencia?

R. V.: ANSES está lejos de hacer las cosas como corresponde, hemos sufrido situaciones bastante complicadas fundamentalmente con el IFE porque este ingreso de $10000, que tenían muchos beneficiarios de Rivadavia, lamentablemente la carga de datos que hizo fue totalmente errónea y porque a la gente de los distintos municipios de Rivadavia los mandaron al Correo de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Formosa; a los de Banda Norte los mandaron a Santa Victoria Este y a los demás Santa Victoria Este a Banda Sur. Cuestiones así que realmente hacen imposible que la gente pueda cobrar por la cuarentena. Que tengan que cobrar $10000 en la provincia de Buenos Aires es una locura y por eso creo que ANSES tiene que trabajar en forma inmediata, abrir sus puertas y tener el número 130 a disposición porque no están atendiendo. Es terrible la situación que están viviendo los beneficiarios porque no pueden solucionar estos problemas.

V. C.: Teniendo en cuenta que aquellos que pusieron la clave bancaria cobraron en tiempo y forma, ¿cree que está faltando capacitación por parte de la Provincia en educar a la gente en las nuevas tecnologías?

R. V.: Creo que es el camino más sencillo a través del Banco, pero no todos lo que hicieron esto no han tenido inconvenientes. Es fundamental que haya una capacitación en cuanto a la tecnología, internet y estar comunicados, pero no hay que olvidar que nosotros tenemos en Rivadavia muchas comunidades originarias y muchos de ellos no tienen ni celular, ni correo electrónico. Por eso la gente ve más cómodo y simple ir al correo. Estamos trabajando y haciendo empadronamientos; en Rivadavia tenemos más de 350 beneficiarios que estamos empadronando para que el Correo trate de traer todos esos beneficios a Embarcación a fin de que el Correo de Embarcación les vaya a pagar. Todo este trabajo hay que hacer porque realmente ANSES no hace lo que corresponde.

V. C.: Ramón Villa, ¿Los organismos de ANSES en Salta están acéfalos?

R. V.: Aparentemente sí porque nadie contesta ni responde, por eso apoye el proyecto de la diputada en la Cámara porque es importante que estén funcionando al 100% debido a estos beneficios que Nación está mandando y a que ANSES en Salta está totalmente ausente.

V. C.: Debido a que las autoridades de ANSES no han sido designadas, ¿están funcionando bajo la coordinación del NOA?

R. V.: Así es. Quizás ese es el motivo por el cual no está trabajando como corresponde, por eso es fundamental que inmediatamente se tomen cartas en el asunto y que ANSES tenga las puertas abiertas, no solamente para trabajar en forma presencial sino también para dar soluciones a la gente.

V. C.: ¿Han elaborado un proyecto al respecto?

R. V.: Así es, un proyecto de la diputada Cartussia dónde se solicita la apertura inmediata de sus puertas por la situación de la pandemia, y para qué los planes de nación llegué como corresponde a la gente a fin de que sea un beneficio y no un perjuicio.

Te puede interesar