CORONAVIRUS
Usuarios afectados por las sobrefacturaciones en los servicios esenciales pueden realizar el reclamo
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La Subsecretaría de Defensa del Consumidor dio a conocer cómo realizar una denuncia por sobrefacturaciones en los servicios públicos. Muchos usuarios domiciliarios y especialmente el sector gastronómico y comercial notaron un gran incrementadas de sus tarifas en los servicios esenciales de agua, luz y gas durante esta pandemia por el Covid-19.
Para todos aquellos usuarios afectados se dispuso la atención por medio de esa Subsecretaria, a través del teléfono 416-0900 interno 1066 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
La titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, adelantó que se pusieron en contacto durante la semana con el funcionario Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador, a fin de trabajar en conjunto para llegar a una pronta solución sobre los comerciantes y usuarios que están muy preocupados ante el considerable aumento recibido.
Se creó un Registro de Usuarios para ayudar a los sectores afectado para conocer las medidas que dispondrá el organismo respecto a la restitución de las sobrefacturaciones de servicios domiciliarios de luz por los meses de marzo y abril del corriente.