2020-05-18

HASTA LAS MANOS

Robo del gasoducto NEA: el intendente de Aguaray complicadísimo

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En medio del escándalo por el robo millonario de unos 35 kilómetros de caños del gasoducto que dejó a medio construir la empresa Vertúa, y que corresponde a la cabecera norte del GNEA, el famoso Gasoducto del NEA, el intendente de Aguaray, Jorge Prado, fue imputado.

Según se informó, en la jornada de este lunes, el jefe comunal de citada localidad, Jorge Prado, así como su secretario de Hacienda, Fredy Céspedes, y el empresario Diego Alos, fueron imputados por el delito de defraudación en perjuicio de la administración, en el marco de la causa que se sigue por el robo de caños pertenecientes a la obra del gasoducto.

En esta línea trascendió, que en la misma audiencia, se solicitó la captura de dos personas vinculadas a otro hecho, en tanto se requirió la acumulación de una causa expedida por la Justicia provincial en la que ya fueron detenidos por la sustracción de aproximadamente 77 caños.

Asimismo, en lo que refiere a medidas de coacción, el fiscal federal Eduardo Villalba pidió que los tres imputados por el robo del Gasoducto NEA cumplan con someterse al proceso penal en curso, no entorpezcan el mismo, y requirió la prohibición de salir del país sin autorización. Luego de la presentación, y sin que las defensas llevaran a cabo planteos, el Juez dio por formalizada la investigación penal e hizo lugar a los otros pedidos de la fiscalía.

Te puede interesar