2020-05-27

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ricardo Elías sobre movilización de taxistas prevista para el 28 de Mayo: "Queremos dialogar con el Gobierno"

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ricardo Elías, referente de taxistas autoconvocados. Anunció que mañana presentarán un petitorio ante autoridades de gobierno.

V. C.: Señor Elías,¿Están convocando a una movilización para mañana?

R. E.: Así es, estamos convocando a los muchachos para mañana a las 10 de la mañana.

V. C.: ¿A qué se debe esta movilización?

R. E.: Esta movilización se debe a la crisis que estamos viviendo desde el sector del taxi. La crisis viene desde antes de la pandemia y ahora estamos tocando fondo, no se respeta la resolución 1493 y los tenemos a los remises como compañeros de taxis en la calle siendo que el servicio tiene que ser de puerta a puerta. Por otro lado no se están otorgando licencia a los taxistas sino a los remises. Hay muchas injusticias que estamos viviendo hoy en día y por eso decimos que la crisis viene desde antes de la pandemia.

V. C.: Ricardo Elias¿Ustedes están afiliados al sindicato de peones de taxis o a la federación de taxis?

R. E.: No, a ninguno de los dos. La mayoría de los muchachos no quieren estar afiliados a gremios y sindicatos. Quién quiere ir a afiliarse, si no mejora nuestro trabajo y no hacen que valgan nuestros derechos.

V. C.: ¿Qué es lo que van a solicitar?

R. E.: Queremos pedir al Gobierno un préstamo a tasa cero que incluya a los choferes. Estamos pidiendo que se subsidie la luz, el agua y el gas hasta que pase la crisis y que se nos tramite la tarjeta Alimentar o un salario mínimo porque no llegamos a adquirir la canasta básica ni al mínimo para no ser indigentes; por eso queremos dialogar con el Gobierno y que nos atienda.

V. C.: ¿En dónde va a ser la movilización?

R. E.: En el centro cívico Grand Bourg. Vamos a dirigirnos en caravana en forma pacífica y sin cortar la calle porque queremos dialogar con el Gobierno y si algunos compañeros disponen de tiempo vamos a dirigirnos a la AMT para entregar el segundo petitorio. Está consensuado con los muchachos en reunirnos en Aniceto Latorre y Alvear, de allí partiremos a la Casa del Gobierno Grand Burg para entregar el petitorio.

 

*TAXISTAS CONVOCADOS 2020* compañeros ( titulares y choferes de taxis ) *El día jueves 28 de Mayo del 2020 a horas 10 de la mañana nos concentraremos en Alvear esquina Aniceto Latorre para hacer entrega de un petitorio al Gobierno de la Provincia de Salta*,

Solicitando:

1- subsidios en las boletas de impuestos,(luz, agua,gas)

2-prestamos a tasa 0, incluyendo a los compañeros choferes.

3-ayuda economica (tarjeta alimentaria)*.

En forma pacífica también a la A.M.T haremos un petitorio solicitando:

1-cumplimiento de la resolución 1493"

Donde se deja establecido que el remís es un servicio preferencial de puerta a puerta.

2- *Las licencias de taxis deberán ser otorgada únicamente a los choferes que trabajan en el sector de taxis.*

La caravana se realizara sin cortar calle alguna. La crisis que estamos viviendo se ve reflejada en nuestras jornadas laborales perjudicando nuestra economia.

Vamos a salir queridos compañeros, solo con la bandera Argentina nuestro emblema nacional, ubicada en los taxis.

*Esta es la lucha de la familia taxista y por nuestras familias*, -sin gremios ni sindicatos-.

Los esperamos en esta convocatoria y fuerza compañeros🇦🇷

Te puede interesar