SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA
Chibán: "Si la cuarentena va a ser utilizada para acallar a las voces críticas, estamos complicados"
SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Héctor Chibán. Asegura que el oficialismo busca acallar las voces criticas dentro de la Legislatura.
V. C.: Diputado Chibán, ¿Qué comentarios nos hace de esta situación en la que se lo acusa de violar la cuarentena? ¿Se va a poner en cuarentena?
H. C.: Me pondría en cuarentena si en algún momento me informan que debo hacerlo y los motivos por lo cual tengo que hacerlo. Cuando fui al puesto de Aunor mi hijo se subió al vehículo por indicación de la autoridad policial y sanitaria que estaba en ese momento; en todo momento de guardado la distancia de más de un metro y medio que indica las normas vigentes. Por lo demás, me he hecho el estudio de covid-19 teniendo resultado negativo. Si la cuarentena va a ser utilizada como un medio para acallar a las voces críticas estamos realmente complicados en Salta.
V. C.: Héctor Chibán, ¿Qué lo llevó a pensar que hay persecución política?
H. C.: Lo tuvieron a mi hijo detenido de manera absolutamente arbitraria e ilegal por más de 8 horas en el puesto de Aunor. Los 3 amigos que llegaron con él, en un vehículo particular, desde la ciudad de Buenos Aires, fueron liberados con la misma documentación que tenía mi hijo y mi hijo fue retenido 3 hora más de manera absolutamente ilegal y arbitrario. Además, según la policía, que estaba ahí apostada, fue la Ministra de Salud la que había dado la orden que retengan a mi hijo para darle intervención a la Justicia. Todo esto está debidamente probado con los vídeos y audios que he subido a mis redes sociales.
V. C.: El presidente de la Cámara, Esteban Amat, se refirió a usted como un irresponsable por no avisar inmediatamente a otros integrantes de la Legislatura para dar oportunidad de tomar medidas al respecto, ¿qué análisis hace de estas declaraciones?
H. C.: En ningún momento he puesto en riesgo a nadie. En primer lugar confío en que mi hijo hizo la cuarentena estricta en Buenos Aires y vino en un vehículo particular con 3 personas, que también hicieron la cuarentena estricta. También deberíamos confiar en el personal que puso el Gobierno, en los puestos de ingreso a la provincia, en este caso Aunor; el personal policial y el personal sanitario, que estaban allí apostados, fueron quienes me indicaron cómo debía trasladarlo a mi hijo porque ellos no tenían vehículo para trasladarlo, a las 00:15 de la madrugada, y en todo momento he guardado un metro y medio de distancia. Por todo esto digo que si se quiere utilizar todo este tema de la pandemia para acallar las voces críticas me parece que en Salta estamos complicados.
V. C.: ¿Ha recibido apoyo por parte de los legisladores de la oposición que entendieron que hay desprolijidad en los controles sanitarios para ingresar por el peaje Aunor?
H. C.: Efectivamente es así. He notado el apoyo de muchos de mis colegas legisladores y les agradezco enormemente que lo hagan.