2020-05-29

EN MEDIO DE UNA PANDEMIA

Donald Trump anunció que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

Continúan las acusaciones por parte del Presidente norteamericano

ESTADOS UNIDOS.- (Redacción Voces Críticas) Tras haberla acusado en reiteradas oportunidades de la mala gestión ante la pandemia por estar bajo el "completo control" de China, Donald Trump anunció que Estados Unidos rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Confirmada su decisión en conferencia de prensa, el Presidente norteamericano informó que los fondo que eran destinados para la organización, serán utilizados para fines "necesarios relacionados con la salud a nivel global". Cabe destacar que la contribución brindada por Estados Unidos equivale aproximadamente a un 15% del presupuesto total de la OMS.

Por otro lado Donald Trump lamentó que China tenga el completo control de la OMS, “a pesar de que solo paga 40 millones de dólares al año". Asimismo apuntó nuevamente contra el país asiático: "El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Necesitamos transparencia. ¿Cómo es posible que China no dejara a la gente salir de Wuhan para ir a otras partes del país pero sí les dejara viajar al extranjero?".

No es la primera vez que el magnate norteamericano critica a la OMS por su respuesta ante el coronavirus. No obstante, pese a que Estados Unidos es el país con mayor número de infectados con el virus -1,7 millones de casos- y 102.323 fallecidos, hoy decidió romper relaciones con la OMS.

Te puede interesar