2020-05-30

INSÓLITO

Salta: los descubrieron cuando volvían de pescar en plena cuarentena

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). En otra de las violaciones a la cuarentena nacional, dos jóvenes fueron descubiertos cuando volvían de pesca. Fueron sorprendidos en un control policial, que descubrió a estos hombres con algunos pescados y cañas para realizar esta actividad. Ambos fueron demorados y se les procedió a elaborar el acta de infracción correspondiente. 

El hecho tuvo lugar en nuestra provincia, en el puesto de control Viñaco, ubicado en la ruta nacional número 68, kilómetro 39. Los dos salteños circulaban en un auto. Cuando policías que estaban realizando esta labor preventiva, observaron al interior del vehículo, notaron que los ocupantes del mismo, volvían de un día de pesca, al observar cañas y pescados. A pesar de que en la provincia se flexibilizaron algunas actividades, esta se encuentra todavía prohibida. 

Los pescadores tienen 23 y 17 años, y no pudieron manifestar excusa alguna. Fueron demorados por la Policía de Salta en el puesto de control Viñaco, donde generalmente se realiza la verificación de los vehículos que circulan por esta ruta nacional. Allí, dos jóvenes salteños, que se desplazaban en un auto particular, quedaron demorados cuando volvían de pescar. 

Los dos salteños recibieron actas de infracción por practicar una actividad que aún no está permitida en la provincia, como tampoco, en ningún sector del territorio nacional. De esta manera, los jóvenes violaron el decreto nacional de necesidad y urgencia, referido a adoptar medidas preventivas para evitar el avance de la pandemia de Covid-19. Se secuestraron los pescados y las cañas.

Te puede interesar