2020-05-30

IMPORTANTE

¿Vuelve el hockey salteño a las canchas?

SALTA.- (Redacción Voces CríticasPor más de dos meses, el hockey salteño y los diferentes deportes que se realizan, a lo largo y ancho de todo el país, se vieron obligados a suspender todas las actividades, torneos y entrenamientos, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno nacional en pos de evitar la propagación del coronavirus en nuestro territorio. 

Sin embargo, en Salta ya comenzó a flexibilizarse la cuarentena gracias a que se pudo mantener la taza de contagio estable, baja y controlada. En esta línea, más de 18 deportes ya volvieron a retomar las actividades. En tanto, el hockey de Salta quiere volver a las canchas. Se espera la autorización desde el Comité Operativo de Emergencia y de las autoridades de la Nación para llevar esto a cabo, cumpliendo, por supuesto, protocolos sanitarios a rajatabla. 

Los dirigentes de la Asociación Salteña de Hockey mantuvieron un encuentro, en la jornada de ayer, con funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia para analizar los siguientes pasos que se tendrán que realizar para poder, finalmente, volver a entrenar y jugar.  La ASH presentó un protocolo a seguir días atrás y ayer pudieron tratarlo. 

El dirigente, Jorge Gómez estuvo junto a los miembros de la comisión directiva y la secretaría de Deportes estuvo representada por Códova y los subsecretarios, Inés Bennasar y Federico Abud. Gómez manifestó que el hockey salteño es un deporte que no tiene mucho contacto entre los jugadores y expresó que anhela que la sociedad siga cuidándose y cumpliendo con las normas sanitarias que rigen en toda la Provincia, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Asimismo explicó que las autoridades provinciales no pudieron dar una fecha exacta de la vuelta porque la decisión no es tomada por ellos, pero cree que hay una gran posibilidad. Además aseguró que todos los clubes de hockey de Salta se encuentran muy ansiones por retomar las actividades normalmente. Por otro lado contó que se realizaron capacitaciones y reuniones por la aplicación Zoom para mantener vivo el espíritu y mantener tranquilos a todos. Se planea volver a las canchas en el segundo semestre del año, se prevé que jugarán todos los fines de semana para recuperar el tiempo perdido y seguir con los torneos correspondientes que ya estaban programados. 

 

Te puede interesar