2020-06-01

EEUU EN LLAMAS

Anonymous habló, Donald Trump atacó y la Casa Blanca se apagó como nunca

Este hecho histórico quedará en la memoria de los estadounidenses

La última semana en Estados Unidos comenzó una etapa de cambios que seguramente quedarán en la historia mundial. Desde el momento en que George Floyd falleció bajo el poder de un policía, los estadounidenses dijeron basta y no callaron más sus gritos contra la violencia y la discriminación en el país. Tras la aparición de Anonymous en la escena revelando una denuncia contra Donald Trump por violación, la Casa Blanca apagó sus luces hasta nuevo aviso.

En la residencia presidencial de EEUU se centraron en el día de ayer la mayor cantidad de protestas de la semana, hasta el momento, se prendieron grandes llamaradas de fuego y las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos. Lo que buscaban ya no estaba ahí, el Presidente estadounidense se había escondido en el búnker del lugar desde el viernes. Este hecho histórico solo se repitió una vez hace siglos atrás.

La Casa Blanca se vio apagada durante el domingo de ayer, al igual que lo hizo en 1889, a menos de cien años de ser estrenada por el Gobierno estadounidense. Esta vez, los manifestantes pretenden terminar completamente con la violencia y la discriminación en el país de Donald Trump y al parecer no van a parar hasta conseguirlo. Por el momento, el Jefe de Estado permanece escondido en el refugio hasta nuevo aviso.

Desde la Casa de Gobierno norteamericana recurren a la policía para disuadir a los protestantes que reclaman justicia por George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado a principios de la semana pasada. Miles de cantantes y artistas de reconocimiento internacional se han adherido a los pedidos de terminar con el racismo y los reclamos de justicia. Mientras tanto, el país se hunde en una crisis económica muy profunda, que podría poner en riesgo el mandato del empresario y político.

 

Te puede interesar