2020-06-04

CUARENTENA

Coronavirus en Salta: la provincia pasa de la etapa de "aislamiento" a la de “distanciamiento social”

Los detalles de esta nueva fase

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se venía adelantando, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena. Pese a que era algo que ya se esperaba, la sorpresa se produjo cuando informó que se prorrogaba por 21 días más. No obstante, dada no circulación del coronavirus en Salta, la provincia pasa a la etapa de “distanciamiento social”.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que se mantendrá el aislamiento social en los lugares donde haya circulación comunitaria del coronavirus, como el caso de AMBA, el Gran Chaco, la ciudad de Córdoba y Trelew, en tanto que en el resto del país se implementará un "distanciamiento social preventivo".

En esta línea el Presidente detalló que en esta nueva etapa de “distanciamiento social”, se puede "circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros”. A su vez recordó que siguen prohibidos “los eventos con más de diez personas, así como los cines, teatros, clubes, y transportes público, salvo para trabajadores de actividades esenciales”.

Cabe recordar que a la fecha sólo hay veinte casos confirmados de coronavirus en Salta. De los mismos, únicamente cinco son producto de contactos estrechos, en tanto el resto tienen nexo con zonas de transmisión dentro o fuera de la república Argentina. Las autoridades sanitarias afirman que no hay circulación comunitaria en la provincia.

Te puede interesar