2020-06-07

CON LAS MANOS EN EL CHORIPÁN

Coronavirus: se pasaron de vivos y violaron la cuarentena con una choripaneada

Volvieron de Buenos Aires, zona que se encuentra atravesando el pico de coronavirus, e hicieron una fiesta electrónica con choripanes para todos

ENTRE RÍOS.- (Redacción Voces Críticas) Violar la cuarentena en época de coronavirus se convirtió para algunos rebeldes en deporte. Desde el comienzo de la misma vimos como caían demorados en las comisarías los rebeldes de turno. Esta vez en Paraná, Entre Ríos, se pasaron de vivos haciendo una choripaneada.

Trece jóvenes fueron demorados por la Policía como consecuencia de esta “avivada”, al querer hacer un festejo por la vuelta de dos amigos desde Buenos Aires, no solo incumpliendo el aislamiento obligatorio, sino que los sujetos en cuestión venía de la provincia que en este momento arde por los contagios de coronavirus. 

La choripaneada no resultó y los trece jóvenes fueron detenidos, demorados en las instalaciones policiales paranaenses. Sucedió alrededor de las 22 horas del día de ayer, cuando la policía recibió la llamada alertando de esta situación que fue hecha por algún vecino del lugar, se alertó el protocolo para rastrear infracciones a la ley que protege la cuarentena por coronavirus.

La vivienda era una casa quinta ubicada en calles Gobernador Crespo y Echeverría, y la denuncia fue sobre una “fiesta electrónica” que se estaba llevando a cabo, con música en volumen alto y “más de 30 personas”, en las instalaciones, consigna la denuncia policial.

Al llegar a la casa, la policía encontró a 13 jóvenes que se declararon inocentes, manifestando que solo “estaban comiendo choripanes”. Aunque el comisario Menescardi, jefe de la Policía de Paraná, confirmó la noticia, lo preocupante era la procedencia de los jóvenes, ya que Buenos Aires se encuentra transitando el pico de coronavirus.

Se labraron las actas correspondientes, notificándose al personal de distintos ámbitos como la Municipalidad y el área de Salud del Gobierno municipal.

Como se trataba de una reunión que no estaba habilitada, el personal policial labró el acta de incumplimiento al Decreto Nacional 297, por un lado, y los agentes municipales hicieron lo propio por violación al decreto municipal.

Te puede interesar