POR LA DULCE VICTORIA
Bake Off Argentina:La final que enloquece a los fans
El reality Bake Off Argentina atrapa a miles de espectadores cada domingo y para tristeza de muchos de ellos está llegando a su fin. En su última emisión, tras los desafíos a los que esta adaptación local del producto televisivo británico que conquistó al mundo plantea semana a semana, se definieron los 4 finalistas que lo dejarán todo para poder pronunciarse orgullosos: El Gran Pastelero 2020.
El ciclo de Telefé que conduce Paula Chaves y cuyo jurado se conforma nada más y nada menos que por los chefs Cristophe Krynowis, Damián Betular y Pamela Villar, tiene en firme competencia para su cierre a Samanta Casais, Agus Fontenla, Damián Pier y Agustina Gus, quienes demostraron a lo largo de cada una de las pruebas tener técnica, creatividad, consistencia y hambre de reconocimiento en el fino arte de la pastelería.
Más de 2200 fans del programa culinario ya interactuaron en sus redes arengando por cada uno de los candidatos al tan anhelado título y varios de ellos se enredan en encarnizadas peleas por la inminente definición. Mientras tanto los participantes en pie continúan alimentando sus redes sociales personales con recetas y tentando a más de uno con los retratos de perfectos volcanes de chocolate, alfajorcitos de maicena, flanes y hasta chocolatería artesanal de la más delicada precisión.
Samanta se define a sí misma en Bake Off Argentina como una apasionada y si bien es super meticulosa en cada una de sus obras, muchos consideran que la falta de técnica puede llegar a jugarle una mala pasada; mientras que Agustina es sommelier y bartender de carrera, pero la obsesiona el poder combinar esos talentos con la pastelería y la posibilidad de convertirse en una artesana del ámbito, algo que supo demostrar creando en chocolate las veces de una elegante caja de champagne.
Agus, por su parte, es abogada, pero se dedicó a estudiar con precisión técnicas a las que echa mano en cada desafío y Damián, el rosarino, trae a la competencia la cuota de humor y algunos rumorean que se ganó el corazón de Agustina. Nos quedará esperar prendidos a la tele para ver quien se alza con el tan codiciado trofeo.