ECONOMÍA
Mientras el dólar oficial en Salta se mantuvo en alza, el blue cerró en baja por segundo día consecutivo
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Finalizada la jornada cambiaria de este jueves 11 de junio, el dólar oficial en Salta cerró en alza. La divisa estadounidense cotizó a $68,15 para la compra y $71,96 para la venta, mostrando así una leve suba respecto al inicio del día.
En tanto el dólar blue en Salta cerró por segundo día consecutivo en baja, y se consiguió a $116,04 para la compra, y $123,48 para la venta. En el caso del dólar mayorista cotiza a $69,12 para la compra, y $69,32 para la venta. Por otro lado, el dólar turista está a $93,87, mientras el dólar contado con liquidación ronda los $112,11.
En una semana más que clave y llena de incertidumbre, con un anuncio de intervención y expropiación de la empresa Vicentin, sumada la pandemia del coronavirus y un dólar sin techo, el Gobierno nacional le hará una nueva propuesta a los bonistas; se trata de la tercera.
Todos los detalles de dicha oferta trascenderán el próximo viernes, plazo que tienen los acreedores para aceptar o rechazar la propuesta de reestructuración de US$66.300 millones en títulos emitidos bajo legislación extranjera. Por lo pronto hay mucho movimiento en la Quinta de Olivos.