IMPACTANTE
Inesperado: Policía mata a dos jóvenes porque quisieron robarle
TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió el domingo cerca de una cancha de fútbol que se encuentra frente a la ruta 65 de la localidad de Concepción, en Tucumán. Todo comenzó cuando el policía y su novia se encontraban dentro de un auto estacionado.
Dos jóvenes murieron baleados por un Policía Federal Argentina (PFA) que los acusó de intento de robo delante de su novia. Luego, el oficial y su pareja fueron aprehendidos mientras se investiga si actuaron en su legítima defensa. Según las fuentes judiciales, todo comenzó a la madrugada.
Según la denuncia del policía Mauro Elías Díaz, dos delincuentes lo sorprendieron a él y a su novia con intención de robarles, por lo que se defendió con su arma reglamentaria y les disparó. Por los tiros, uno de los sospechosos cayó muerto junto al vehículo, mientras que el otro murió en un pastizal de la zona.
Según las investigaciones, existe la posibilidad de que haya participado un tercer sospechoso que escapó del lugar cuando escuchó los disparos. Los jóvenes que murieron eran: Héctor Alejandro Moreno y Héctor Alejandro Lizárraga, que vivían en Concepción. El caso quedó a cargo de Miguel Varela, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Graves.