2020-06-17

LA PERIODISTA MANTUVO SUS DICHOS

Cristina Pérez usó su Twitter para respaldar su postura tras el tenso cruce con el Presidente

La conductora de Telefe Noticias habló tras la entrevista con Alberto Fernández

Durante la emisión de Telefe Noticias se vivió un tenso momento luego de que la periodista Cristina Pérez y el presidente Alberto Fernández mantuvieran un fuerte ida y vuelta en relación a la expropiación de la empresa Vicentin. La pregunta de la comunicadora hizo enojar al primer mandatario nacional y éste la mandó a estudiar la Constitución nacional. En las redes, dieron por perdedora a la periodista, pero lejos de amedrentarse, sostuvo su postura aún fuera del aire y citó una frase del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

“¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria.  Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, explicó la compañera de Rodolfo Barili en su red social. Su posteo cosechó cientos de comentarios, algunos a favor y otros en contra. Algunos internautas le pidieron que le hiciera caso a Alberto Fernández y se fuera a estudiar, otros aplaudieron su valentía por hacer preguntas sobre temas complicados.

Tras la consulta de la conductora de Telefe Noticias sobre la situación de la empresa Vicentin, el Jefe de Estado se molestó por los adjetivos que la comunicadora utilizó y salió a responderle con dureza. “La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”, contestó. Acto seguido, la periodista le respondió “la periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca”, remarcó. Alberto Fernández siguió: “Yo se lo quiero marcar al oyente porque el solo hecho de adjetivar como polémica incuestionable... que diga "yo creo que es así", entonces yo eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree”.

El cruce con el presidente Alberto Fernández puso a Cristina Pérez entre las tendencias de Twitter, y los usuarios de esa red manifestaron que el mandatario nacional había ubicado a la comunicadora. Una vez terminado el ciclo, la estrella de Telefe Noticias volvió a la carga y sostuvo su postura durante la nota.

 

Te puede interesar