ECONOMÍA
Terrible miércoles: el Dólar turista y el contado con liquidación se van por las nubes
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el inicio de este miércoles 24 de junio, el dólar oficial en Salta arrancó tranquilo. Por estas horas la moneda estadounidense cotiza a $68,44 para la compra y $73,44 para la venta, mostrando así una baja muy mínima respecto a la jornada cambiaria del lunes. Sin embargo las otras cotizaciones se fueron a las nubes
El dólar blue en Salta se mantiene también igual, y se consigue a $117,00 para la compra, y $127,00 para la venta. En el caso del dólar mayorista cotiza a $69,89 para la compra, y $70,09 para la venta.
Por otro lado, el dólar turista está a $95,47, mientras el dólar contado con liquidación oscila entre los $108,58, lo que quiere decir que ambos aumentaron varios pesos en comparación a la jornada de ayer.
Es por estos aumentos que actualmente existe en nuestro país una nueva tendencia, la de invertir en pesos con el fin de obtener rentabilidades estimadas del 25% en dólares. ¿Cómo lo logran? llevan adelante proyectos inmobiliarios que luego serán bien valuados en dólares.