HOMICIDIO DE FERNANDO
Crimen de Fernando: Sólo declaró el menor detenido por el homicidio del nene de Salta
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La fiscal a cargo del caso es Ana Inés Salinas Odorisio. Se ha informado que Angel Gabriel Tejerina, Nahuel Morales, César Morales, Facundo Morales y Sebastián Meriles fueron imputados por coautores del delito de homicidio del nene fallecido en Salta.
El delito fue calificado como homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso de dos o más personas y por la participación de un menor en perjuicio de Fernando Maximiliano Tobares. Se abstuvieron a declarar y ya han manifestado que lo harán por escrito.
El menor de 15 años que ha sido imputado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso predemitado de dos o más personas. hizo una declaración en sede fiscal. Dio su versión de lo sucedido con el nene intentando desvincularse del hecho.
La fiscal le solicitó al Juzgado de Garantías que interviene en la prisión preventiva para los cinco mayores que fueron imputados y al Juzgado de Menores interveniente, que el menor involucrado en el homicidio continúe privado de su libertad. Lo sucedido causó gran conmoción en la ciudad.