2020-06-25

SALTA/ENTREVISTAS

Proyecto de ley: Alambrar e iluminar todos los predios deportivos de los barrios provinciales

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva Inés Bennasar, subsecretaria de Deportes de la Provincia. Junto con el diputado Omar Exeni redactaron un proyecto de ley para alambrar e iluminar todos los predios deportivos de los barrios provinciales. Además de ayudar muchísimo a la salud, el deporte es un motor de inclusión fundamental que ayuda a muchos chicos a salir adelante y a crecer formados por valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo. Vamos a seguir trabajando juntos para que cada espacio físico barrial de nuestra provincia esté en las condiciones que los vecinos salteños necesitan.

V. C.:Subsecretaria Bennasar, ¿Qué comentarios nos hace del proyecto que tiene que ver con una propuesta deportiva para todos los barrios y que lo están trabajando junto al diputado Omar Exeni?

I. B.: Estuvimos trabajando y venimos caminando con el diputado por su iniciativa. Estamos contentos en el ámbito deportivo y mejorando la calidad de vida de los salteños. Este proyecto nació por la necesidad que vemos en los barrios.

V. C.: Inés Bennasar,¿En qué consiste el proyecto?

I. B.: Hemos detectado que muchos predios de los barrios, en donde hacen actividad física, están bastante descuidados y ocurren robos; hemos detectado que alambrando el espacio y poniendo luz estos delitos disminuirían y podría tener más concurrencia deportiva. Así nació el proyecto, acompaño a la excelente iniciativa del diputado Exeni.

V. C.: ¿Cuántos playones deportivos se van a alambrar en toda la provincia?

I. B.: Eso tenemos que ver pero aproximadamente son entre 200 y 300 playones deportivos en toda la provincia.

V. C.: ¿Van a trabajar esto con el Ministerio de Deportes de la Provincia?

I. B.: Así es, con el Ministerio de Deportes de la Provincia y mi área que es la Subsecretaría de Deporte Inclusivo y Social. Tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran participar.

V. C.: ¿Cree que esto tendría que venir acompañado de un trabajo de concientización, hacia los vecinos, de cuidar los espacios deportivos para poder sacarle máximo provecho?

I. B.: Esa también es la idea, queremos transmitir el sentido de pertenencia para proteger los espacios deportivos de cada barrio.

V. C.: ¿Tienen datos de cuánto es el presupuesto para realizar este proyecto?

I. B.: Estamos trabajando en eso, este proyecto hay que presentarlo y quizás tenga algunas modificaciones; pero la iniciativa está y nos sentimos acompañados por todos, asique vamos para adelante con esto.

Te puede interesar