2020-06-26

SU PALABRA

"No estoy enamorado de la cuarentena" dice Alberto Fernández mientras extiende el aislamiento

Finalmente, minutos después de las 16, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena y el endurecimiento de algunas medidas como forma de paliar la ola de contagios de coronavirus que se vive en algunas regiones del país. El mensaje fue grabado y transmitido en todos los canales de noticias.

En primer lugar, el jefe de Estado admitió que cuando las cosas parecen tranquilizarse, comienza a aparecer nuevamente el virus y a focalizarse. Además, la velocidad de contagio es cada vez más rápida que cuando comenzó en el mes de marzo. Explicó que esto se debe a que aumentó la circulación: "Cuando aumenta la circulación humana, se profundiza el contacto humano y la transmisión se hace mucho más fácil", relató.

Alberto Fernández dijo también que sabía que iban a tener problemas en los centros urbanos donde la densidad demográfica es más clara: "Sabíamos que había un riesgo  muy claro en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires", reveló. Al mismo tiempo, confirmó que en esos lugares, los casos crecieron exponencialmente: "Hoy prácticamente, el 97% de los casos que se detectan ocurren en el área metropolitana de Buenos Aires y en los últimos 20 días, el aumento de la velocidad de contagios es llamativo".

Por ese motivo, el mandatario nacional señaló que el objetivo es "ganar tiempo para garantizar el sistema de salud mejore y pueda atender a todos los argentinos". En la misma línea, Fernández también argumentó su decisión de endurecer el aislamiento y les habló a quienes critican las medidas. 

"Para muchos es prolongar un problema que tiene consecuencias económicas", comenzó explicando el Presidente de los argentinos. Sin embargo, brindó un dato para aferrarse en su decisión: "Según el Banco Mundial, esta es la crisis económica más grave desde el año 1870, no en Argentina, sino de todo el mundo".

Por último, Alberto Fernández aclaró que nunca se enamoró de la cuarentena: "Es un remedio para la pandemia, el único que conocemos". Y luego añadió en un tono conciliador: "Estamos enamorados de la vida y por eso la cuidamos tanto. y por eso nos pesan tanto ese número trágicos de mil personas que dejaron de estar entre nosotros", cerró en la primera parte del discurso.

Te puede interesar