Tras el estreno de "La Valeria"
"La Sole" festejó con su abuela el millón de views en YouTube
Soledad Pastorutti estrenó el videoclip de “La Valeria”, la canción que compuso junto con el colombiano Carlos Vives en honor a su abuela, y en pocos días llegó al millón de views en YouTube, por lo que la cantante decidió celebrarlo en su cuenta de Instagram donde posee más de 800 mil seguidores.
Acompañada de su abuela, “La Sole”, entonó unos segundos de la canción que presentó en la última edición del Festival Nacional de Cosquín. Con un ritmo pegadizo que ensambla sonidos folkóricos y electrónicos, “La Valeria”, cuenta la historia de amor de sus abuelos y el significado se estar unidos “para toda la vida”.
“Se casó con el hombre que le regaló una estrella”, dice parte de la letra que compusieron en conjunto Soledad y Carlos Vives. Antes de su lanzamiento oficial, la intérprete de “A don Ata” compartió con sus seguidores las fotografías que evidencian el casamiento y la vida de compañerismo y amor que tuvieron sus abuelos.
La oriunda de Arequito contó con la colaboración de actores y actrices de México y Argentina, como también de conductores e influencers, que desde sus casas, formaron parte de esta historia cantada, una más en la larga carrera de éxitos de Soledad. Es un homenaje a Valeria Zachino, pero también es una historia en la que muchos matrimonios pueden sentirse reflejados.
“La Valeria” conjuga los orígenes de la artista no sólo por la letra, sino por los sonidos tradicionales del folklore argentino, pero también muestra la capacidad que tiene “La Sole” para virar hacia ritmos actuales como el reggaetón, el pop electrónico o la bachata, como queda reflejado en sus últimas producciones musicales.