2020-07-09

Fuerte repudio

DAIA mostró su apoyo a Baby Etchecopar por las agresiones antisemitas que recibió

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas condenó los ataques
Por Redacción Voces Críticas

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas anunció su apoyo a Baby Etchecopar por las agresiones sufridas en los carteles que promocionan su programa. En los mismos se puede leer que le escribieron "sionista" y "lacra", a su vez también dibujaron cruces esváticas sobre la cartelería. Así mismo este no sería el primer ataque de esta índole que sufre el periodista en los afiches que anuncian sus programas en la vía pública.

La DAIA comunicó que esto constituye un grave atropello y una muestra de intolerancia a la libertad de expresión. De este modo se refirieron a lo sucedido con el periodista, aclarando que esto es "una manifestación de la clara judeofobia presente en gran parte de la sociedad". Por último recalcaron que esto merece una condena por parte de aquellos que trabajan por la construcción de una sociedad más plural y equitativa.

Hace apenas unos días Baby Etchecopar sufrió el ataque de la titular de la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, quien afrimó que el periodista es anacrónico y apunta a que no sea escuchado por la sociedad, "Por eso hablamos de cambio cultural", se refirió la Defensora. De este modo sus palabras resonaron en todos los colegas de diferentes medios que decidieron repudiar sus dichos.

Así mismo el periodista Luis Novaresio defendió al conductor de Baby en el Medio, explicando que este llamado de la funcionaria "Es grave porque desde el Estado proponen que no se escuche a una persona. Eso se llama, acá y en Mozambique, censura previa". El propio Etchecopar arremetió fuertemente contra ella preguntándole: "¿Cómo va a hacer para que la gente no me escuche?¿Me va a desaparecer o les va a sacar los televisores y las radios?”.

Te puede interesar