REPORTE DIARIO
AHORA | Se registró un récord de muertes por coronavirus en Argentina y hay preocupación
ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el reciente reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación trajo gran preocupación, luego que se registraran un total de 113 muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas.
En el parte matutino las autoridades sanitarias ya habían reportado 21 fallecimientos, en tanto por la tarde confirmaron otros 92 decesos. De esta manera el número de víctimas fatales por coronavirus ascienden a 2.373. Asimismo son 853 las personas que están internadas en unidades de terapia intensiva (UTI).
Por otro lado en esta jornada se confirmaron 3.937 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y el total de infectados llegó a 130.774. De los nuevos positivos 2.556 corresponden a Buenos Aires, 1.090 a Ciudad, 84 a Jujuy, 39 a Córdoba, 30 a Chaco, 27 a Santa Fe, 25 a Mendoza, 24 a Santa Cruz, 21 a Río Negro, 18 a Entre Ríos, 17 a Neuquén, 4 a Chubut, y 1 a Salta y San Luis.
Desde la cartera sanitaria detallaron que del total de casos de COVID-19, 1.095 (0,8%) son importados, 41.086 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 66.293 (50,7%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.