ALERTA MÁXIMA
Se encienden las alarmas en el norte salteño: murió un adulto mayor con coronavirus
SALTA (Redacción Voces Críticas) Toda la comunidad del norte salteño se vio alterada y preocupada en la jornada de este martes al enterarse que un adulto mayor falleció y luego se descubriera que este padecía coronavirus. Ahora el cuerpo está en la morgue y se espera la aprobación de los protocolos para sepultarlo.
Se según se pudo saber se trata de un hombre mayor, de unos 70 años aproximadamente, quien falleció hace una semana atrás en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Tras el deceso se comprobó que esta persona tenía coronavirus, lo que encendió las alarmas en toda la comunidad.
Según trascendió, ahora el cuerpo con coronavirus se encuentra depositado en la morgue judicial de la mencionada localidad y no es precisamente porque nadie haya reclamado el mismo, sino porque hasta el momento se desconocen los pasos a seguir para poder darle una sepultura adecuada siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.
El occiso falleció hace varios días atrás cuando transitaba por la Ruta Nacional Nº34 y fue atropellado de repente por un camión de gran porte. Al someterlo a una autopsia, los análisis dieron como positivo el resultado para coronavirus.
En tanto, desde el Comité de Operaciones de Emergencia parecen no tener del todo claro cuál será el protocolo a desarrollar para darle un servicio fúnebre correspondiente a esta persona.