2020-08-01

ATENCIÓN

Estas son las 12 restricciones desde hoy en Salta: hasta cuándo continuarán

SALTA (Redacción Voces CríticasEn  la jornada de ayer, luego de mucha especulación al respecto, el presidente Alberto Fernández confirmó que el aislamiento continuará en todo el país hasta el próximo 16 de agosto. Mientras tanto, y bajo esa misma sintonía, en nuestra el COE se reunió este viernes para determinar que medidas y restricciones van a comenzar a llevarse a cabo en todo el territorio de Salta.

Luego de una intensa reunión entre los miembros del Gobierno provincial y las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia, se estableció que este nuevo esquema de restricciones continúe hasta el próximo domingo 9 de agosto.

  1. Reuniones familiares habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas. Los encuentros sociales no están permitidos.
  2. Todo lo referido a la gastronomía seguirá funcionando con reserva anticipada y hasta las 22 horas. Los locales solo permitirán el 50% de la capacidad.
  3. Los comerciante en general solo atenderán hasta las 20 horas y lo harán bajo la modalidad de la terminación del DNI. Los esenciales -almacenes y drugstores- podrán atender hasta las 22 horas.
  4. En los departamentos de Güemes, Orán y San Martín, se levantaron las restricciones vigentes y ahora se acoplaran al lo dictaminado para el resto de la provincia.
  5. El Ministerio de Deportes y Turismo aseguró que los deportes estarán habilitados hasta las 20 horas, tanto individuales como grupales. La pesca también está autorizada hasta esa misma hora.
  6. Las actividades religiosas y ceremonias en templos están habilitadas hasta las 20 horas.
  7. Seguirá restricto el transporte público de pasajeros sólo para trabajadores autorizados.
  8. La circulación entre municipios solo está autorizada en casos de actividades esenciales y turismo interno.
  9. La administración pública solo podrá circular al mínimo, por lo que se procura seguir con el teletrabajo.
  10. Los ingresos a la provincia quedan totalmente prohibidos, tanto terrestres como aéreos. Solo se permitirán en casos de extrema urgencia.
  11. Continúan prohibidos los eventos y deportes que reúnan a más de 10 personas.
  12. Los cines y teatros también continuarán inhabilitados. Como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
Te puede interesar