ATENCIÓN
Frontera picante: bolivianos inescrupulosos ingresaron a Salta con una millonaria suma en hojas de coca
SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nutrido grupo de bolivianos inescrupulosos ingresó de manera clandestina a nuestra provincia de Salta llevando a cuestas una enorme cantidad de hojas de coca, la cual según se pudo saber estaría valuada en varios millones de pesos. El personal de Gerdarmería Nacional que custodia la frontera, los divisó e incautó el cargamento.
En ese sentido, se pudo saber que una banda de 12 ciudadanos bolivianos pretendió cruzar hacia nuestra provincia a través del Río Bermejo, llevando consigo un cargamento de 650 kilos de hojas de coca y 4.200 atados de cigarrillos para su contrabando, lo cual se estima que está valuado en alrededor de 5.500.000 de pesos.
Afortunadamente, el personal de Gendarmería Nacional que se encuentra trabajando en toda la frontera de nuestra provincia, logró divisar a los delincuentes bolivianos a tiempo, gracias a que contaron con la ayuda del sistema Sitevif, Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras.
Inmediatamente, estas personas que estaban ingresando de manera clandestina a nuestra provincia, huyeron de inmediato hacia su país, despojándose de todo el cargamento y dejándolo a las orillas del Río Bermejo.