2020-08-05

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Italia: COVID-19 podría causar desórdenes psiquiátricos

Italia (Redacción Voces Críticas) Siguen los estudios sobre el coronavirus y día a día hay nuevos descubrimientos. En Italia, nuevas investigaciones arrojaron que el COVID-19 podría causar desórdenes psiquiátricos.

Los síntomas para detectar el COVID-19 están ampliamente difundidos por los organismos de salud de los gobiernos, pero lo que el coronavirus deja, o sea las secuelas, es material de estudio. Ambas circunstancias, en realidad, lo son y eso es lo que arrojan las últimas investigaciones en Italia.

Italia fue uno de los países europeos más afectados por el COVID-19. A las estadísticas de los casos detectados se suman los casos que no fueron computados en las listas oficiales, con tal motivo y en los recuperados se detectaron estudios que arrojarían desórdenes psiquiátricos entre las consecuencias.

Investigadores integrantes de distintos organismos, reunidos para estudiar el coronavirus, se dedicaron a estudiar a los que superaron el COVID-19 y se dieron con la novedad de que más de la mitad de ellos tenían trastornos psiquiátricos a tan solo un mes después de haber pasado por los hospitales y centros de atención.

Transcurridas semanas de estudios sobre el tema, las estadísticas hablaron: un 55 % de las personas que los que se curaron manifestaron trastornos psiquiátricos como consecuencia de haber padecido el coronavirus, proporcionales a la gravedad de la misma.

La revista “Brain, Behavior and Immunity” fue la encargada de dar a conocer el estudio y en Internet a través de RT, se aclara que se estudiaron 402 pacientes, hombres y mujeres del hospital San Raffaele, en Milán, Italia.

Las opiniones al respecto estaban claras desde un principio y las sospechas de que podía dejar secuelas psiquiátricas eran una constante, señalaron los médicos y en el artículo lo especifica el doctor Francesco Benedetti, de la Unidad de Investigación en Psiquiatría y Psicobiología Clínica del hospital mencionado.

Los efectos basados en preguntas y entrevistas demostraron una perturbación que puede ser catalogada como una especie de estrés postraumático en el 28 % de los casos, en el 31 % de los casos se lo denominó depresión, y en el 42 % se detectó ansiedad. El 40 % de los pacientes sufría de insomnio y el 20 % tenía señales obsesivo-compulsivas.

¿Quiénes son más propensos a sufrir estas consecuencias? Las mujeres son más propensas a sufrir depresión y ansiedad, aunque el peligro de la infección en general es menor. Los pacientes con un antecedente psiquiátrico anterior padecieron aún más que los que no tenían causas previas.

 

Te puede interesar