2020-08-06

SALTA/ENTREVISTAS

Durand Cornejo presentó un proyecto de ley en el Senado solicitando la intervención del Municipio de Aguaray

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador provincial, Guillermo Durand Cornejo. Ha presentado un proyecto de ley en el Senado solicitando la intervención del Municipio de Aguaray tras el escándalo que vincula al intendente, de esta localidad, con el robo de una obra pública nacional.

V. C.:Senador Durand Cornejo, ¿Presentó un proyecto solicitando la intervención del Municipio de Aguaray?

G. D. C.: Así es, hay un intendente de ahí que tiene una gravísima denuncia en su contra y una investigación muy avanzada de la Justicia Federal, esto ha sido un escándalo nacional. Con gran sorpresa vemos que en la Cámara de Diputados hay un proyecto similar porque no lo han tratado.

V. C.: Guillermo Durand Cornejo¿El oficialismo se ha negado a tratar este problema que es un escándalo nacional y un robo millonario?

G. D. C.: Sí, así fueran 10000 pesos nadie tiene que robarse absolutamente nada. No me gustaría que alguien piense que en el Senado Provincial se está protegiendo semejante cosa.

V. C.: ¿Ha podido conversar con la fiscalía Federal respecto a este caso?

G. D. C.: En forma directa no. La legislatura nada tiene que hacer con la Justicia por que son poderes distintos y no se deben mezclar. Tengo conocimientos de allegados a la causa que me dicen del grave compromiso que tiene este intendente.

V. C.: ¿En este proyecto lo acompaña el senador Pailler?

G. D. C.: Sí; el senador Mónico también, de Rosario de la frontera.

V. C.: ¿Coincide que este tipo de cosas son inadmisibles en un país democrático?

G. D. C.: En nombre de la democracia ocurre cada barbaridad. Esto ocurre hace años en nuestro país y lo peor de todo es que va siendo habitual, pero me niego que sea así.

V. C.: El Concejo Deliberante de Aguaray no estuvo a la altura para tomar una decisión madura al respecto, ¿Preocupa que mientras más tiempo pasa puede desaparecer más pruebas?

G. D. C.: Exactamente. Esto da la pauta de lo que es la deformación republicana, porque un concejal o un diputado representa al pueblo, pero en la práctica representa al intendente o al Gobernador. Esta es una disfunción realmente intolerable. Los concejales representan al pueblo y en el caso de Aguaray no han estado a la altura, han defendido al intendente y no al pueblo de Aguaray y de todo el país.

V. C.: ¿Qué mensaje le está dando la Cámara Diputados al pueblo al no querer tratar este tema en dos instancias que se han presentado?

G. D. C.: La verdad que no es bueno pero me voy a abstener de opinar sobre la cámara de diputados, me conformo con que el senado esté a la altura de las circunstancias y haga las cosas que debe hacer.

Te puede interesar