2020-08-18

AHORA

URGENTE | Coronavirus en Salta: la provincia sumó más de 100 casos en esta jornada

Además hoy se activaron 51 protocolos para COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más el reporte emitido por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología trajo preocupación, ya que se detectaron más de 100 casos positivos de coronavirus en Salta en esta jornada. Además se activaron 51 protocolos.

Según precisaron desde la cartera sanitaria, este martes se confirmaron 107 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 44 corresponden a Capital, 23 a General San Martín, 19 a Orán, 9 a Rivadavia, 7 a General Güemes, y 1 a Cerrillos, La Caldera, La Viña, Metán, y Rosario de Lerma.

Asimismo desde el Ministerio de Salud Pública detallaron que de los nuevos positivos para COVID-19 detectados hoy, 52 son contactos estrechos, en tanto el resto de los casos se encuentran bajo investigación ya que se desconoce el nexo epidemiológico de contagio.

A la fecha son 1.222 los casos de coronavirus en Salta, de los cuales 527 pacientes ya se encuentran recuperados, 17 permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva, 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica, en tanto 20 fallecieron. Se aguarda por los resultados de 51 muestras en estudio tras la activación de protocolos.

Te puede interesar