2020-08-21

SALTA/ENTREVISTAS

TECHO Salta: nueva modalidad para poder colaborar

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Carlos Durán, director de TECHO Salta. Explicó cómo será la modalidad de la nueva colecta que están organizando.

V. C.: Director Durán, ¿Hubo cambios en la forma que se hará la nueva colecta en TECHO?

C. D.: Totalmente, nuestra colecta estaba pensada para el mes de mayo pero este año por la pandemia, tuvimos que posponerla, pero viendo cómo la situación está llegando a esta nueva normalidad decidimos, a nivel nacional, hacer este evento con un nuevo formato. El nuevo formato, incluye la modalidad digital en la que básicamente vamos a estar todo el mes, de aquí hasta el 18 de septiembre, a través de medios digitales, colocando códigos QR en toda la ciudad, en bares, restaurantes y comercios para que la gente pueda donar a través de la aplicación de mercadopago. También hicimos una página web en dónde van a poder ver todos los proyectos que estamos haciendo en la sede Salta y las personas van a poder colaborar directamente para poder financiar esos proyectos. De igual forma, el sábado 12 de septiembre vamos a salir a las calles con una cantidad reducida de voluntarios, con un protocolo sanitario estricto y vamos a salir un solo día, antes salíamos tres.

V. C.: Carlos Durán, las colectas se pueden realizar todo el año o hay una fecha límite?

C. D.: Vamos a hacer una colecta a partir de hoy hasta el 18 de septiembre a través de los medios digitales. Toda la gente que quiera colaborar va a poder hacerlo escaneando el código QR que van a encontrar en distintos lugares de la ciudad de Salta a través de la aplicación Mercado Pago o ingresando a la página web que creamos bit.ly/donayconstrui. En esa página están detallados todos los proyectos para cada uno de los barrios y la gente va a poder donar para apoyar uno de esos proyectos.

V. C.: ¿Qué aspectos incluye el protocolo de seguridad que van a seguir?

C. D.: El protocolo incluye que vamos a trabajar únicamente el sábado 12 de septiembre en tres turnos. La idea es estar entre 15 y 20 puntos de la ciudad con un máximo de 10 voluntarios por punto. Estos voluntarios van a tener barbijos, contarán con un kit sanitario, se les va a tomar la temperatura antes de empezar cada turno. La idea es que haya tres turnos porque la gente va a ir rotando así minimizamos el tiempo de exposición de las personas. Todo esto lo hacemos respetando el distanciamiento social, las alcancías van a tener agujeros más grandes para que la gente pueda poner su donación sin necesidad de tener contacto con el voluntario.

Te puede interesar