INESPERADO
Este el personaje olvidado de El Chavo del 8 que nadie recordaba hasta ahora
Roberto Gómez Bolaños quien le dio vida a una vecindad, un poco disfuncional en El Chavo del 8, que representaba una época en la que los jóvenes pasaban sus tardes jugando en la calle y todos se conocían con todos. Todos los personajes que, junto a la compañía del Chavito, fueron necesarios de para crear risas, inocencia y amistad. Los personajes que pasaron a ser tan olvidados que incluso formaron parte de ese mundo perfecto.
A este grupo pertenece Don Román, quien era primo de Don Ramón y, por lo tanto, tío de La Chilindrina. Se cree que también podría ser el padre de Malicha, ahijada de Monchito y prima del personaje reencarnado por María Antonieta de las Nieves, que estuvo en tres episodios de la serie humorística.
Don Román solo apareció en uno de los episodios de El Chavo del 8: Las escondidas y la caja de madera, estrenado en 1975. Por su forma de vestir, la poca tolerancia con los niños y su facilidad para meterse en problemas, no es de extrañar que sea pariente de Monchito. Este personaje apareció en la vecindad sin avisar anteriormente. Al verlo -después de pegarle con un palo, el Chavo lo acusó de ser un ladrón. Soy el primo de Don Ramón, detalló el personaje.
Doña Clotilde, enamorada de Don Ramón, también mostró interés en Don Román. Y al observar cómo arrastraba una enorme caja de madera, le preguntó a qué se debía su grata presencia. Mi primo me regaló esta caja y vine por ella, explicó durante la serie.
Sumándose al elenco
Luego de una serie de hechos desafortunados incluyendo bromas y varios golpes, Don Román no logró su cometido, en el cual consistía en pasar desapercibido y llevarse su regalo. El actor quien reencarnó este personaje, Germán Robles, fue convocado por Chespirito cuando ya era conocido en México, después de participar en más de 40 películas, para sumarse al elenco de El Chavo del 8.