2020-08-24

ESCANDALOSO

Boca: Amor Ameal bancó a Sebastián Villa: "Si es culpable hay que curarlo"

El presidente del club salió a defender al jugador, que está acusado de violencia de género

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal se refirió al caso Sebastián Villa, acusado de violencia de género por su ex pareja Daniela Cortes y sus declaraciones generaron un enorme revuelo. En diálogo con TyC Sports, advirtió que el futbolista está a disposición del cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo.

El presidente del club Xeneize explicó: “Si él decide que juega, juega. No tiene ningún impedimento”, dijo y dejó una sentencia muy polémica: “Alrededor de Villa se creó una situación con el tema de la violencia, pero todavía la Justicia no determinó si era culpable o no era culpable”.

Hasta esta parte de la entrevista sus declaraciones ya habían generado indignación, pero lo que desató la furia de gran parte de la comunidad fue lo que dijo después: “Pongamos que sea culpable. Si es culpable hay que curarlo, esta es la historia. No se puede sobre la pena, seguir penando. Hay que ir por otro camino. Hoy hay muchas herramientas para resolverlo, pero no nos tenemos que adelantar, esperemos que la Justicia lo decida”, remarcó la máxima autoridad del club de la Ribera.

Luego de las escandalosas declaraciones de Jorge Amor Ameal sobre el jugador de Boca, Infobae se contactó con el directivo y pidió que no se lo sacara de contexto, ya que él está en contra de la violencia de género y se preguntó: “¿Qué vamos a hacer, exportar la violencia? Hay que rehabilitarlo”.

La denuncia en contra de Sebastián Villa

La denuncia por violencia de género comenzó en la madrugada del 28 de abril, en la casa que Villa compartía con Daniela Cortés en el country Saint Thomas. Cortés acusó vía redes sociales al delantero de Boca de haberla agredido y de haberla amenazado con lastimar a su familia si no abandonaba el lugar.

La Justicia emitió una orden de restricción perimetral (hecho por el cual el colombiano debió mudarse de la propiedad de su compatriota Juan Fernando Quintero, a la que se había trasladado transitoriamente y estaba ubicada en el mismo barrio) y la prohibición para que Villa abandone el país por 30 días.

Te puede interesar