2020-08-27

AHORA

Junto al Presidente, Gustavo Sáenz ya definió cómo seguirá el aislamiento en Salta

El Gobernador mantuvo una videoconferencia con el jefe de Estado y sus pares provinciales

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista a que el próximo 30 de agosto finaliza la etapa vigente del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Gustavo Sáenz se reunió de manera virtual con el presidente Alberto Fernández y otros pares provinciales. Durante el encuentro, se definió cuáles serán los pasos a seguir.

“Junto con los gobernadores nos reunimos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de videoconferencia. Conversamos sobre la situación epidemiológica de nuestra provincia, y analizamos los pasos a seguir por el avance de la pandemia de coronavirus”, precisó el mandatario salteño.

A la fecha, la provincia lleva acumulados un total de 2.301 casos, de los cuales 1.184 pacientes ya se encuentran recuperados, 37 permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva -16 con Asistencia Respiratoria Mecánica-, y 37 fallecieron a causa de la enfermedad.

En vista a que esta semana desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) confirmaron la existencia de la circulación viral comunitaria en Capital y Orán, el gobernador Gustavo Sáenz apeló a la responsabilidad de la gente, y pidió cuidarse más que nunca.

“Nosotros no somos una isla que nos vamos a mantener inmune de este virus que afectó a todos. Necesitamos tener camas, médicos; un riesgo es la falta de recursos humanos. El virus está circulando y está entre nosotros, así que hay que cuidarse más que nunca”, aseveró el ex intendente capitalino.

Te puede interesar