2020-09-13

RECLAMO

Comerciantes piden al gobernador Gustavo Sáenz que los ayude a enfrentar la crisis económica

Propietarios de locales comerciales tomaron las calles de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) - Dueños de locales comerciales y PyMES  salieron a las calles a reclamar  la asistencia del gobierno de Gustavo Sáenz, y a pedirle ayuda para afrontar la difícil situación económica por la que atraviesan y así evitar el cierre de sus negocios.

Las calles salteñas fueron tomadas por al menos doscientos propietarios de comercios, quienes se concentraron en Avenida San Martín y por más de una hora hicieron saber el motivo de su manifestación. Una mujer dueña de un local comercial dijo que el motivo de la marcha no tenía ninguna cuestión política de por medio, y que sólo buscaban ser atendidos por el gobernador.

Otro hombre, dueño de una PyME manifestó que la idea de la movilización era simplemente para captar la atención del jefe de Estado provincial, y aclaró que no estaban en contra de las últimas medidas adoptadas por el gobierno, ni en una posible vuelta a Fase 1. Remarcó que sólo buscan poder conversar directamente con el gobernador y así poder plantearle sus dudas.

“Sin dudas es el camino”, dijo una mujer que formaba parte de la marcha, en referencia a las medidas adoptadas por Gustavo Sáenz, pero rápidamente aclaró “nosotros también somos vulnerables”. Además enumeró todas las falencias con las que hoy se encuentra el sector comercial. Dijo que se encuentran disconformes pero no solo por el hecho de tener que cerrar, sino porque al permanecer abiertos tampoco hacen la diferencia ya que el flujo de gente no es el mismo.

El mandatario salteño tomó varias medidas sanitarias con el fin de frenar o bajar el contagio de coronavirus en varias ciudades y localidades de Salta, al igual que en ciudad Capital. Pese al reclamo de los comerciantes, la situación sanitaria en la provincia es alarmante.

Te puede interesar