EL DOODLE DE GOOGLE
Goodle dedica un doodle a Terry Fox: te contamos por qué
MUNDO (Redacción Voces Críticas) Google celebra con un doodle a Terry Fox en el día de hoy. ¿Quién fue? Se trata de un merecido homenaje a un deportista de grandes cualidades, nacido en Canadá, que luchó a favor de la investigación contra el cáncer.
“El Doodle de hoy, ilustrado por la artista invitada con sede en Toronto Lynn Scurfield , rinde homenaje al atleta y humanitario canadiense Terry Fox. Después de perder una pierna a causa del cáncer, Fox se embarcó en el “Maratón de la esperanza”, un viaje histórico a través de Canadá para crear conciencia y obtener dinero para la investigación del cáncer”, explica Google en la reseña.
“Durante sus meses de tratamiento, quedó profundamente afectado por las historias de los pacientes que lo rodeaban”, sigue Google su explicación, y este hecho llevó a Terry Fox a tener un inmenso deseo de terminar con el sufrimiento que provoca el cáncer.
No se resignó a que la amputación de su pierna detuviera sus propósitos, por ello se dedicó a recaudar fondos de investigación “para encontrar una cura para el cáncer”.
Terry Fox nació el 28 de julio de 1958 en Winnipeg, Manitoba y la operación fue llevada a cabo cuando tenía 18 años, en 1977, donde finalmente le amputaron la pierna.
Una vez que le diagnosticaron el cáncer, Terry Fox se embarcó en abril de 1980 en su “Maratón de la Esperanza” en St. John's, Terranova. “A través de los fuertes vientos y el calor del verano, corrió cerca de un maratón al día durante más de cuatro meses, unos increíbles 5.373 kilómetros (aproximadamente 3.339 millas) en total”, recuerda Google.
La vuelta de la enfermedad puso un freno a la carrera de Terry Fox, no pudo completar el recorrido, pero logró su objetivo de “recaudar un dólar por cada ciudadano canadiense, sumando más de $ 24 millones para la investigación del cáncer”.