2020-09-14

EMOTIVO

Monseñor Cargnello: "El Santo no gasta energías lamentando errores ajenos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se viven tiempos difíciles en la provincia de Salta, los casos de contagios y muertes de coronavirus obligaron a la iglesia a cancelar una de las procesiones más importantes del país, y por ello el monseñor Mario Cargnello  expresó: “El santo no gasta sus energías lamentando los errores ajenos, es capaz de hacer silencio ante los defectos de sus hermanos y evita la violencia verbal que atrasa y maltrata porque no se cree digno de ser duro  con los demás, sino que los considera superiores a sí mismo. No nos hace bien mirar desde arriba, colocarnos en lugar de jueces sin piedad”.

Seguidamente, el arzobispo de Salta señaló: “¿Cómo tener fuerzas para vencer el mal a fuerza de bien? Hay que luchar, dice el Papa; hay que reconocer nuestras inclinaciones agresivas y egocéntricas y no permitir que se arraiguen en el corazón, por eso debemos recurrir a la oración. No nos prestemos a las cadenas de violencia verbal, agresivas, difamatorias cuando no calumniadoras que a veces se alimentan en las redes sociales, además de los círculos de nuestra relación donde nos juntamos para la murmuración y la crítica”.

“El santo no gasta sus energías lamentando los errores ajenos, es capaz de hacer silencio ante los defectos de sus hermanos y evita la violencia verbal que atrasa y maltrata porque no se cree digno de ser duro  con los demás, sino que los considera superiores a sí mismo. No nos hace bien mirar desde arriba, colocarnos en lugar de jueces sin piedad, considerar  a los otros  como indignos y pretender dar lecciones permanentemente”, indicó el religioso.

Además, monseñor Mario Cargnello agregó: “Esto supone aceptar humillaciones, no se crece en la humildad si no aceptamos humillaciones y busquemos tener un corazón pacificado, aprendiendo a confiar en la misericordia divina”.

Te puede interesar