FECHA
"¡Gracias, feliz día!": El saludo del gobernador Gustavo Sáenz a los trabajadores de la sanidad
SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, se dirigió a los trabajadores de la sanidad en su día, con un cálido saludo que fue difundido por sus redes sociales.
"Quiero destacar y reconocer especialmente a los trabajadores salteños que luchan cada día por todos nosotros, en este momento tan difícil que estamos viviendo", escribió el máximo mandatario salteño en alusión a la fecha que recuerda la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ocurrida el 21 de setiembre de 1941.
Cabe recordar que en esta fecha, los empleados del ámbito sanitario público gozan de asueto, conforme a la ley 7678/11 que aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. En el artículo 12, inciso w), establece que “es un derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de setiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.
En esta jornada, cada sector de salud debe organizar sus servicios con personal de guardia, a fin de asegurar la prestación para casos de emergencia.