2020-09-22

EL COLMO

No descansan en paz: empresas funerarias no dan abasto con el servicio

La creciente cantidad de muertes por Coronavirus obliga a los servicios provinciales de Salta a solamente hacer el traslado de los difuntos hasta el cementerio, sin que se pueda hacer el correspondiente velatorio.
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por estas horas, las empresas que brindan servicios fúnebres en Salta se encuentran colapsadas debido a la creciente cantidad de muertes por coronavirus en la provincia. Y justamente por la causa de muerte, las condiciones de las funerarias se ven restringidas a solamente llevar a los difuntos hasta el cementerio o, en el peor de los casos, no pueden ni siquiera hacer ese traslado individual.

Visto de esa forma, se entiende que tampoco se pueden hacer las tradicionales ceremonias de despedida o misas, lo que deja también a los familiares sin despedirse de sus seres queridos. Las firmas que hacen los servicios funerales aseguran que en las condiciones actuales, pasaron de trasladar 2 o 3 personas por día, a un promedio de 10 o 15, lo que significa una suba exponencial de la cantidad de decesos por Covid-19. Eso sin contar los fallecimientos por otras causas que no sean el virus.

Estas complicaciones son parte de una cadena en la que también las instituciones morgueras no dan abasto con el espacio. Con los crematorios ocurre lo mismo.

 

 

Te puede interesar