2020-09-24

ESCÁNDALO

Allanan una fábrica que lavaba los preservativos para revenderlos

De acuerdo con una fuente oficial, la policía de Vietnam confiscó un total de 324 mil preservativos usados que eran reciclados para ser vendidos de nuevo dentro del mercado farmacéutico. De acuerdo con los testimonios, los trabajadores del lugar que fue allanado tenían como tarea la limpieza de los condones. 

En este sentido, el testimonio oficial indicó que parte de las obligaciones era colocar los preservativos en consoladores construidos de madera. De acuerdo con lo afirmado por Pham Thi Thanh Ngoc, dueña del lugar y quien fue arrestada, comentó que había estado recibiendo los condones mensualmente de parte de un desconocido. 

La persona en cuestión tuvo la tarea de limpiar, secar y clasificar los preservativos en cuestión antes de volver a venderlos como si se tratara de un producto novedoso. En consecuencia, los productos fueron confiscados como prueba y se desecharán inmediatamente por tratarse de desechos médicos peligrosos. 

Según explicó un representante del Gobierno local, los condones se clasifican como productos de uso médico, por lo que en este caso se analizarán cuáles serían las leyes que la sujeto infringió. 

Pese a que no se sabe con exactitud cuántos condones se han vendido hasta ahora, pero el producto decomisado cuenta con, al menos 360 kilos, que eran suministrados a hoteles y comercios minoristas. 

Te puede interesar