2020-09-25

DECLARACIONES

Duro mensaje de Sáenz: “Nos decían que la provincia era rica y los chicos se morían de hambre"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz apuntó hoy contra quienes estuvieron al frente del poder en la gestión anterior a la suya y sin dar nombres, disparó: "la realidad que vive nuestra Salta es triste y dolorosa. Somos una provincia pobre, con una cantidad innumerable de problemas a los cuales nunca se le dieron solución. Se decía que esta era una provincia rica, pero se moría los chicos de hambre, de deshidratación".

Estas declaraciones fueron hechas al dirigirse a la comunidad de Las Lajitas, en el marco de una nueva entrega de unidades habitacionales. “Me tocó ser el gobernador en un momento muy complicado, el gobernador de la pandemia", dijo y agregó: "la realidad era muy triste para nuestros pueblos originarios. Hoy, con satisfacción, puedo decir que el 80 por ciento de ellos tiene agua potable. Eso significa que estamos trabajando y cambiando esa triste realidad que nos dejaron”.

Finalmente manifestó: "En esta provincia había un sistema de salud precario que debimos reforzar en pocos meses con mucho esfuerzo. Buscamos médicos, enfermeros, y estamos cambiando la situación, pero no se puede hacer milagros, el único que hace milagros es el que está arriba (señaló el cielo y se refería a Dios)”.

Te puede interesar