2020-10-02

DEBES SABERLO

¿Arranca o no arranca? Hoy el COE presenta los protocolos para la apertura de comercios y restaurantes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado 12 días desde que las autoridades gubernamentales junto con los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia determinaron que Capital y otros 6 departamentos volvieran a fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Es frente a esto hoy se analizará seriamente la apertura de bares, restaurantes y comercios en general.

En ese sentido, hace un par de jornadas atrás el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció a través de una conferencia de prensa que durante estos días va a reunirse con las autoridades del COE para llevar adelante el planeamiento de los protocolos de seguridad la llevar adelante la apertura de bares, restaurantes y comercios en general.

Asimismo vale la pena mencionar que este viernes 2 de octubre, a través de una videoconferencia en vivo, las autoridades gubernamentales anunciarán de manera oficial desde cuándo van a poder volver a estar habilitados los bares, restaurantes y comercios en general, y bajo qué modalidades y protocolos.

Al tiempo que presentarán el protocolo junto a las autoridades del COE para poder llevar adelante la habilitación de las mencionadas actividades dentro del contexto de pandemia, por lo que se cree que a partir del lunes 5 de octubre, estos rubros estarían funcionando de vuelta.

Es importante aclarar que la apertura de estas actividades se van a dar de manera paulatina, siempre con el fin de evitar la aglomeración de personas y junto con ello el contagio del virus pandémico.

Te puede interesar