EJEMPLO
El adolescente salteño que con 15 años, puso su propio negocio
SALTA (Redacción Voces Críticas) Facundo Tomás es un adolescente que a sus 15 años, ya tiene un negocio propio en Salta. Su historia es invaluable y se resume en ganas de progresar desde chico y en que nada es excusa para crecer y lograr lo que uno se propone.
Facu vive en Cachi, en el Valle Calchaquí. Allí, desde pequeño le gustaba ayudar a su familia en otros negocios, por lo que fue desarrollando pasta de comerciante. Primero arrancó dándole una mano a su mamá. Con ella fraccionaba especias para luego venderlas en el pueblo.
Aún con su actividad de ayudante, Facundo nunca descuidó sus estudios. Es más, supo organizarse para que colaborar con su mamá no interfiriera en su vida de estudiante. Durante las vacaciones escolares, podía ayudar a su abuelo a comercializar verduras en Cachi.
Así, de a poco, pudo ir ahorrando unos pesitos y logró afrontar la cuarentena y las restricciones del coronavirus de otra manera. Y es que por las disposiciones de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las ferias y otros comercios tuvieron que cerrar su puertas, lo que perjudicó de alguna manera a Facundo.
Las cosas mejoraron cuando invirtió esos ahorros en su propia mercadería y abrió una despensa en su casa. Allí vende frutas, verduras, bebidas, huevos, golosinas y otros productos, en un rinconcito al que llama "Don Tomás". Sin duda, nada es imposible si se lucha por lograrlo.