EXPECTATIVA POR LA CONTINUIDAD
Todavía hay esperanza: podría continuar el pago del IFE
Desde hace unas semanas uno de los temas que más preocupan a un importante sector de la sociedad argentina es el saber si se continuará entregando el IFE , puesto a que por el momento no hay ningún tipo de novedad al respeto y una versión aseguraba que un cuarto pago no estaba contemplado.
Pero una pequeña esperanza se abrió luego de que se revelara que en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con gobernadores se planteara la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia como una ayuda a los sectores más golpeados por el Covid 19 y por el efectos secundarios de la cuarentena.
El dato sobre un posible cuarto pago de este bono de emergencia fue revelado por el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez quien reveló que el tema se planteó y que el presidente sabe que es una herramienta fundamental puesto a que alcanza a un 20% de la población argentina.
Sin datos precisos
Si bien durante la conferencia de prensa que brindó el presidente de la Nación no se hizo mención al IFE, todavía queda aguardar los detalles de saber cómo se continuará durante esta nueva extensión de la cuarentena que será un tanto más estricta en algunos puntos del país donde los casos de contagios siguen siendo altos.
En la página web de Anses (entidad encargada del pago del bono) no se estableció ningún tipo de referencia sobre esto, por lo que todo parece indicar que no se descarta un nuevo pago este mes.